Magister de Derecho Tributario en Benidorm

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, como también su relación con el área empresarial forman una excelente posibilidad para evaluar, cada uno de los tópicos abordados en el magister. Así, el Programa Magister en Derecho Impositivo capacita al alumno para desempeñarse, ya sea como asesor en la creación y desarrollo de políticas tributarias, en el sector privado como público.

Magister de Derecho Tributario en Benidorm Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que puedan brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Seminario de Metodología del análisis y escritura judicial

Este curso entrega a los alumnos herramientas puntuales para el análisis y escritura de trabajos monográficos.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se intenta mostrar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes al incumplimiento de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un matiz totalmente práctico, logrado con el análisis a fondo de casos concretos y situacionales establecidos.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia se divide en dos unidades temáticas: por un lado, se analizan las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian los sistemas de simplificación tributaria, principalmente a partir del régimen judicial actual.

Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área internacional, como también en despachos profesionales, termina la enseñanza de los alumnos del Master en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una ocasión apropiada para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector tributario. Estas prácticas cuentan con una duración de entre tres meses y siete meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Visión general

El estudiante cursa las materias de corrido, una a la vez. Cada una de las asignaturas tiene en promedio 8 clases (de seis horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar la cursada de la asignatura, el alumno debe dar un examen final escrito que generalmente se trata de la solución de casos prácticos con la utilización de las formulas adquiridas a lo largo del curso. Una vez concluida la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, aparte, entregar un trabajo escrito o informe con el fin de aprobar la asignatura.

Al finalizar el año de la Especialización, los estudiantes rinden un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el cual tienen que evaluar y resolver casos complejos que abarcan temas de distintas materias de cada año. en cuanto a la maestría, no se exige el examen integrador de segundo año, sino que la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que se deben hacer para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En relación a los talleres, están orientados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en Benidorm Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda apoyar su postulación.

Candidatos ideales al postgrado

  • Titulados universitarios que desean ampliar sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Unidades

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo o no.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *