Magister de Coaching en Villarrica

El Posgrado en coaching ejecutivo permite a los alumnos abarcar la teoría, la reflexión y la ejecución del coaching, con el objetivo de favorecer su desarrollo como profesionales.

El posgrado ayuda también a formar una comunidad entre los estudiantes y los docentes, aprendiendo por medio de una mezcla de jornadas presenciales, práctica e investigación.

Magister de Coaching en Villarrica Coaching

Características

  • Orientado a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las habilidades críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en las situaciones más habituales del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con distintas entidades para la colaboración para desarrollar la práctica.
  • Sesiones gratuitas y pagadas.
  • Privacidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de términos asociados a las materias didácticas y documentación adicional.

Metodología

Práctica. Pretendemos el trabajo personal del estudiante para una más profunda asimilación y mejora en el aprendizaje. El estudiante experimenta las dinámicas, con el propósito de luego adquirir la formación que se necesita y usarla en su entorno laboral. Sólo después de la vivencia misma se logra una visión holística e integral de la aplicación de estas técnicas.

La Enseñanza se ofrece mediante la realización de parte del estudiante de actividades vinculadas con la asignatura y encabezados por el profesor, y de su participación en actividades personales y/o grupales. El propósito es que el estudiante adquiera habilidades de manera rápida y con una lógica aplicada.

La Formación práctica consiste en actividades individuales de prácticas previas en el aula y monitoreadas por un profesor. El objetivo es que el alumno obtenga soltura en desarrollos prácticos antes de la realidad.

Prácticas y procesos reales como elemento final del curso. Bajo la supervisión de un profesor el alumno deberá resolver por sí mismo a situaciones reales. Tras ello deberá realizar una sinopsis de sus experiencias y otorgar una visión personal del coaching. Deberá entregarlo por escrito y mediante una presentación oral a los integrantes del grupo de evaluación. El propósito es que el estudiante obtenga experiencia y soltura para desarrollar su trabajo.

Aula Virtual: Tanto en enseñanza presencial como en enseñanza virtual el alumno cuenta con un aula on-line disponible en todo momento. El propósito es acomodarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a los requerimientos del estudiante.

Ayudantías: Todo estudiante tiene asignado un tutor a partir del inicio del curso. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación del material y, apoyará en todo principalmente en la parte de prácticas. El alumno recibirá entre 5 y 10 horas de ayudantías. La meta es que el estudiante esté acompañado y guiado por un especialista en transcurso de su aprendizaje.

Algunas de las técnicas pedagógicas utilizadas en el curso son:


  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Actividades de dinamización grupal.
  3. Casos prácticos individuales y en grupo.
  4. Ensayo conductual (role – playing).
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Seguimiento individualizado.
  7. Prácticas reales.

Candidatos ideales al postgrado

El Magister está orientado a:

  1. Personas de todo sector profesional (empresarial, educativo, deportivo, social, de la salud, público o privado) con la intención de desarrollarse en una nueva ocupación para el desarrollo del liderazgo de personas a través de los métodos del Coaching.
  2. Consultores, profesionales de RRHH, que quieran aprender de los distintos esquemas de liderazgo de personas mediante Coaching.
  3. Psicólogos, mediadores, psicopedagogos, docentes que quieran participar en su desempeño a partir de una mirada psicológica pero no psicoterapéutica y lograr resultados personalizados.
  4. Personas interesadas en el desarrollo del liderazgo desde una enseñanza personalizada como es el Coaching para aprender y lograr los cambios que les permitirán lograr sus metas.

Magister de Coaching en Villarrica Coaching

Requisitos

Formación requerida

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, similar al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel acreditado.
  • Alumnos de último curso de los estudios citados.

Unidades a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más conocimientos, antes de iniciar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le da la oportunidad de llevar a cabo procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Mentoring Grupal:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son clases donde el alumno realizará sesiones reales y obtendrá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante llevará a cabo un mínimo de cinco procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas estipuladas, haciendo un trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del alumno en la realización de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan durante la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o temas relacionados. El alumno participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual en que el estudiante verá los videos establecidos (seis clases durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado, nuestra institución prepara conferencias, congresos, entre otros.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer a otros colegas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa académico con la intención de reforzar los lazos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para revisar otros programas similares y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para dejar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *