Magister de Coaching en Santiago del Estero
El Master otorga una posibilidad para revisar y relanzar la práctica del coaching, emplear lo máximo de las aptitudes naturales de cada alumno, aprender acerca de uno mismo gracias a la orientación y la convivencia con compañeros experimentados en esta materia.
Propósitos del Magister
El Magister en Coaching y Liderazgo Personal se encuentra enfocado al desarrollo integral de los futuros profesionales del Coaching. Con este posgrado instructivo pretendemos capacitar a los coachs para aplicar los medios y metodologías propias del Coaching.
De la misma manera, durante la enseñanza se trabajará el crecimiento individual para mejorar las competencias propias del rol e interiorizar en materias de liderazgo ético, creando las condiciones necesarias para que los alumnos se conviertan en coachs.:
- Formar expertos del Coaching, desarrollando las habilidades básicas para llevar a cabo procedimientos individuales y de grupo, realizar formación en distintos sectores profesionales o investigar e innovar en este plan.
- Dominar los elementos y recursos del Coaching.
- Profundizar en el entendimiento de la naturaleza humana, en los aspectos fundamentales de la persona y en los procesos emocionales y cognitivos.
- Descubrir nuevos campos de aplicación del Coaching.
- Desarrollar las habilidades emocionales y sociales para el ejercicio de tu rol profesional.
- Promover tu propio liderazgo ético para acompañar al desarrollo del liderazgo ético de tus clientes, potenciando tus capacidades individuales y emocionales para poder iniciar tu propio proyecto profesional.
- Desarrollar competencias para incrementar las habilidades de tus clientes, ya sean éstos, directivos de empresas que buscan lograr resultados sobresalientes, equipos de trabajo que necesiten enfrentar inconvenientes y asumir desafíos que los lleven al perfeccionamiento, o administradores con el objetivo de ser más efectivos al potenciar su rendimiento profesional a través del desarrollo de sus competencias personales.
- Aprender practicando y supervisando los procedimientos que realices durante tu formación con un supervisor.
- crear nuevas herramientas y recursos.
- Crear una red de expertos para crear planes compartidos.
- Crear una comunidad de aprendizaje constante, en conjunto con otros estudiantes de anteriores y futuras promociones.
- Adquirir experiencia ejecutiva y de grupos en organizaciones en convenio con la Universidad (para los alumnos que estén interesados).
- Implementar procedimientos de Coaching en las organizaciones y grupos de trabajadores.
- Instruir expertos del Coaching para llevar a cabo procedimientos de entrenamiento y desarrollo del liderazgo.
Para lograr estos objetivos, además de los seminarios propuestos, tendrás el acompañamiento de un Mentor para que logres tus propósitos personales y profesionales.
Al final del Posgrado serás capaz de:
- Acompañar a tus clientes en procesos de Coaching para el desarrollo de su liderazgo de manera satisfactoria y efectiva.
- Usar las herramientas, recursos y técnicas caracteristicas del Coaching desde la experiencia vivida.
- Implementar procesos de Coaching de equipo en las empresas.
- Dinamizar grupos o equipos de trabajo que quieran lograr mejores rendimientos usando los métodos propios del Coaching.
- Realizar la profesión de Coach en cualquier ámbito.
- Haber realizado una estrategia a seguir para armar tu salida profesional como Coach.
Prácticas
- Asesoría individual al estudiante en sus prácticas.
- Presentación al grupo de los trabajos del posgrado y del trabajo final hecho.
- Debate y conclusiones.
- Ensayo conductual.
- Supervisión one to one.
- Trabajo cooperativo y colaborativo.
Evaluación
Para superar el Máster en coaching ejecutivo y personal (mcep) se requiere:
- Asistir al 80% de las clases de teoría y práctica.
- Hacer y presentar todos los trabajos asignados.
- Realizar la correspondiente monografía o proyecto aplicado a cada parte con las características establecidas (dimensión, cualificación y presentación).
- Rendir y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.
Otros
El aula on-line : Los programas presenciales usan el campus virtual, el aula general, como espacio de continuación de las sesiones presenciales. El campus, como entorno virtual para aprender, dispone de múltiples medios para impulsar la comunicación, el acceso a los contenidos y la entrega de trabajos.
El Aula Global del programa es el espacio en que los alumnos hallarán el material de los ramos, donde podrán preguntar las asignaciones a realizar y hacer la entrega en línea, solicitar las notas y acceder a los calendarios de cada ramo. También, el Aula Global da la posibilidad de acceder a distintos espacios comunicacionales.
El Aula Global es el espacio donde acceder a toda la información relevante para el seguimiento del posgrado.
Este posgrado está pensado para:
Si quieres formarte en una reconocida institución para ser Coach profesional, este Magister te entregará aquellos conocimientos, esquemas, tácticas, fondos, experiencias y propuestas efectivas que precisas para una excelente capacitación.
Si lideras grupos de personas en empresas públicas o privadas, el Posgrado en coaching y liderazgo personal te ofrece la oportunidad de mejorar tu liderazgo, y las aptitudes administrativas que tu entorno laboral necesita de ti.
Si eres un profesional en el desarrollo de personas y quieres expandir tus medios o aplicar nuevos modelos de liderazgo desde los métodos Coaching, esta formación será una excelente propuesta para ti.
Si quieres capacitarte para acompañar de forma responsable en el desarrollo del talento y capacidades de otras personas, para que sean capaces de desarrollar su propio liderazgo individual y conseguir la notoriedad en aquello que se propongan.
Requisitos
Formación necesaria
- Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
- Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
- Quienes acrediten experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
- Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel reconocido.
- Estudiantes de último curso de los estudios citados para destinatarios.
Temas principales
- Ciencias del lenguaje.
- Conectividad de la lingüística y el coaching.
- Supuestos, momento, estados emocionales, efecto e impacto de la pregunta.
- Programación Neurolingüística y Coaching.
- La perspectiva somática y el coaching.
- Descripción e introducción histórica.
- Cómo se utiliza. El eneagrama y el coaching.
- Ejemplos y conclusiones.
- La neurociencia y el mundo de las conexiones.
- La plasticidad cerebral.
- Visión del coaching y utilización de la neurociencia.
- La inteligencia creativa.
- Sistemas de recompensa del cerebro y la motivación.
- Identificación de potencial y gestión por competencias.
- Fundamentos de Psicobiología.
- Orientación de marca: el proceso de coaching de un sello.
- Código de conducta & rsc. ética empresarial y beneficios empresariales.
- Formulas y tácticas cuantitativos para el acompañamiento en la toma de determinaciones.
- Síntesis de aplicación al coaching.
- Aplicación del coaching sobre el esquema de gestión por habilidades.
- Manejo de información, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
- Utilización del enfoque bivariable como modelo predictivo y de análisis de resultado.
- El directivo–coach.
- Utilización práctica paquete informático EXCEL.
- Utilización de paquete informático. Función «solve» EXCEL y Office Project.
- Árbol de decisión.
- Programación lineal. optimización matemática, álgebra de matrices.
- Algoritmos gráficos de modelización y solución de problemas concretos.
- Descripción del medio y de la oportunidad.
- Productividad: el proceso de coaching como creador de valor añadido.
- Estudios asociados a la línea de estudio pscicòleg-coach.
- Posicionamiento y sello personal.
- Fijación de precios (cost to customer).
- Comercialización por medio de consultoría.
- Aplicación en la venta: retail coaching.
- Planteamiento para profesores.
- Aspectos clave en el proceso de coaching aplicado al emprendedor: coaching personal y ejecutivo, autoconocimiento, reconocimiento de creencias, impulso hacía la toma de decisiones y acción consciente.
- Consolidar la confianza en el perfil personal y a la vez desarrollar la cooperación grupal.
- Aplicaciones especializadas en ámbitos de referencia.
- Coaching en el ámbito empresarial (ii) y en el rubro de las administraciones públicas.
- Aplicaciones y casos de empresa y de la administración pública.
- Formulas para la mejora del rendimiento.
- Planteamiento para alumnos y familia.
- Coaching en el ámbito Sanitario y en el Trabajo Social (II).
- Práctica vivencial: aprendizaje con una secuencia lógica de actividades y posterior conclusión.
- Mejor de la eficiencia en los sistemas sanitarios: proyección aplicada del coaching.
- Coaching en el ámbito de la educación (II).
- Outdoor training.
- Aplicación y casos.
- Entrenar en el enfoque de atención y visión.
- Interiorización de procedimientos. Análisis e introspección individual.
- Retroalimentación grupal e individual.
El Coaching es un mercado con grandes posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional. No tengas temor y asume el desafío.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario