Magister de Coaching en Sacaba

El Master brinda una oportunidad de revisar y relanzar la práctica del coaching, utilizar lo máximo de las habilidades innatas de cada uno, aprender acerca de uno mismo gracias a la supervisión y convivencia con otros estudiantes experimentados en esta área.

Magister de Coaching en Sacaba Coaching

Características

  • Dirigido a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las aptitudes críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en las situaciones más habituales de la práctica del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con diferentes organizaciones para la colaboración en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones sin costo y de pago.
  • Privacidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

Metodología

El programa del Magister en coaching y liderazgo personal, significa una enseñanza sistemática, orientada a la profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una enseñanza especializada, destinada a potenciar las aptitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, enfocada en un trabajo de Coaching personal y un trabajo profesional monitoreado.

La metodología académica potencia las técnicas de simulación, role playing, supervisión y comentario de casos, y otorga especial atención a la formación de habilidades y actitudes.

El Magister permite formar profesionales del coaching, con una amplia base conceptual y práctica, y a la vez con un alto grado de oficio y calificación técnica.

Consiste en una maestría diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para estudiar las formulas iniciales y avanzadas del coaching, facilita mayores competencias, confianza, visión y trayectoria en esta especialidad. Sin embargo, trata en detalle los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Asegura al alumno un conocimiento exhaustivo de la materia y posibilita, mediante su planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, la implementación de una visión integral. Asimismo, además crea un alto desarrollo en su competencia intuitiva.

Todo eso se da en un esquema de profundización en la realidad aplicada.


Orientado a:

Está pensado para profesionales interesados en la comprensión y profundización de la práctica del coaching y la obtensión y desarrollo de las habilidades clave que les permitan trabajar como coaches externos o coaches internos. Entre éstos se encuentran:

  • Coaches que quieran potenciar su desarrollo y enseñanza.
  • Consultores que quieran completar su formación en coaching y materias relacionadas (gestión del cambio, desarrollo de personal, etc.).
  • Directivos y profesionales de empresas que deseen reorientar su carrera al coaching y/o impulsar y fomentar una cultura de coaching en sus organizaciones. Aquellos ejecutivos podrían ser parte tanto al ámbito de RRHH como ser directivos de división.

Magister de Coaching en Sacaba Coaching

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Materias a tratar

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más trayectoria, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le da la oportunidad de realizar procesos de Coaching individual.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases permiten aprender desde la experiencia el papel de Coach. Son sesiones reales en las que el estudiante realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar su práctica como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras efectivas que le harán posible interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas establecidas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el alumno hará el visionado de las películas o documentales establecidos (5 sesiones a lo largo del curso). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos harán un proyecto final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Master, la universidad prepara seminarios, congresos, etc.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa académico con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con ánimo de mantener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

Queremos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar vives y qué clase de posgrado deseas realizar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *