Magister de Coaching en Montero

El Coaching se está perfilando como una nueva ocupación, con un buen futuro y un gran medio de aplicación. Para ello es necesario que los coachs estén especialmente capacitados y hayan tenido una formación cualificada. El Master ha desarrollado un curso de enseñanza propio que abarca las más importantes habilidades que necesita una óptima y eficaz práctica de la metodología del Coaching.

La finalidad del Máster es preparar a quienes quieran incluir en la práctica de su actividad profesional la metodología Coaching para la promoción del liderazgo en el ámbito de las relaciones, la gestión o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la formación de un profesional del Coaching, con sólida base teórica y experiencia práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y aptos para abarcar los requerimientos de éxito de sus clientes en el desarrollo de su liderazgo.

Magister de Coaching en Montero Coaching

  • Obtener las habilidades necesarias para el desarrollo y práctica profesional del Coaching.
  • Reconocer fortalezas, debilidades y requerimientos.
  • Modificar hábitos y gestión de hábitos.
  • Definir objetivos y Plan de Acción.
  • Aprender a manejar las herramientas básicas del Coaching.
  • Programación Neurolingüística (PNL) aplicada al Coaching.
  • Uso apropiado de las emociones y sentimientos y su correspondiente gestión.
  • Potenciar principios, valores, habilidades y motivaciones para desarrollar un Coaching exitoso.
  • Realizar procesos íntegros de Coaching para un destacado desarrollo.
  • Realizar procesos íntegros de Coaching para un excelente desarrollo personal y profesional
  • Fortalecer la gestión del cambio, comunicación, resolución de conflictos y motivación con técnicas de coaching.
  • Capacitar el talento del coach para gestionar motivaciones, emociones y hábitos con el coachee a nivel práctico.
  • Usar tácticas para mejorar las relaciones interpersonales (Inteligencia Social).
  • Implementar procesos de Coaching en equipo.

Metodología

El programa del Máster contempla una enseñanza sistemática, enfocada a la profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una formación especializada, con el propósito de desarrollar las actitudes necesarias para el liderazgo personal, una formación experiencial, centrada en un trabajo de Coaching personal y profesional monitoreado.

La metodología académica potencia las tácticas de simulación, role playing, monitoreo y debate de casos, y brinda especial atención a la formación de capacidades y actitudes.

El Posgrado en coaching ejecutivo y personal (mcep) pretende preparar profesionales del coaching, con una amplia base teorica y práctica, y a la vez con un elevado nivel de oficio y calificación técnica.

Se trata de una maestría diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para estudiar las formulas iniciales y avanzadas del coaching, facilita mayores competencias, confianza, visión y trayectoria en esta especialidad. Sin embargo, trata en detalle los referentes del medio conceptual y operativo.

Asegura al alumno un conocimiento a fondo de la materia y posibilita, a través de su metodología, planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, la implementación de una perspectiva integral. Asimismo, además genera un alto desarrollo en su competencia intuitiva.

Todo esto se da en un sistema de profundización en la realidad aplicada.


Dirigido a:

  1. Administradores que cuenten con equipos bajo su cargo.
  2. Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, entre otros.).
  3. .

  4. Postgraduados y alumnos universitarios de últimos años, cuya enseñanza vaya encaminada inicialmente al desempeño profesional de los grupos arriba indicados.

Magister de Coaching en Montero Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. poseen un interés especial: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel reconocido.
  • Alumnos de último año de los estudios citados.

Principales temas

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los estudiantes de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Mentoring Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases donde la persona realizará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de tres procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas semestrales estipuladas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus asignaciones o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en las cuestiones caracteristicas de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (6 sesiones durante el curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar a la hora de llevar a cabo procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el alumno verá los videos estipulados (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las dudas que surjan durante la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Master, nuestra institución organiza seminarios, congresos, etc.en los que tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer personas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez finalizado el programa académico con la intención de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con la intención de mantener una formación continuada y crear condiciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

También puedes buscar más posgrados de Coaching utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *