Magister de Coaching en Minas

El Magister en coaching ejecutivo posibilita a los estudiantes abarcar la teoría, la reflexión y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su crecimiento como profesionales.

El programa ayuda adicionalmente a formar una comunidad entre los participantes y los profesores, aprendiendo a través de una mezcla de jornadas presenciales, práctica reflexiva, investigación y supervisión.

Magister de Coaching en Minas Coaching

Objetivos

  • Adquirir experiencia transversal y profesional en coaching.
  • Utilizar y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el grado de observación e identificar probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de monitoreo en prácticas concretas.

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de audio y video

Metodología

El programa del Magister significa una formación sistemática, enfocada a la profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una base especializada, destinada a potenciar las aptitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, enfocada en un trabajo de Coaching personal y profesional monitoreado.

La metodología de enseñanza fortalece las técnicas de simulación, role playing, supervisión y debate de casos, y da más atención al desarrollo de habilidades y actitudes.

El Posgrado en coaching ejecutivo y personal (mcep) permite preparar profesionales del coaching, con una destacada base conceptual y práctica, y a la vez con un alto nivel de oficio y cualificación técnica.

Se trata de un posgrado diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para conocer las herramientas básicas y avanzadas del coaching, facilita mayores competencias, seguridad, visión y trayectoria en esta disciplina. Sin embargo, trata a fondo los referentes del medio conceptual y operativo.

Asegura al alumno un conocimiento exhaustivo del área y permite, a través de su metodología, enfoque, trabajo cooperativo y colaborativo, la implementación de una visión integral. Asimismo, además crea un alto crecimiento en su capacidad intuitiva.

Todo eso se da en un sistema de profundización en la realidad aplicada.


Este posgrado fue ideado para:

  1. Licenciados y diplomados de nivel superior.
  2. Personal directivo y / o con mando, con personas a su cargo, de la administración pública o privada.
  3. Personal de recursos humanos, del sector comercial y correspondiente a recursos y/o operaciones en la compañía, instituciones y organismos públicos.
  4. Ejecutivos o directivos que quieran incluir los recursos y las habilidades del coaching para impulsar positivamente el desarrollo de los colaboradores, del organismo y del nivel de negocio o actividad.
  5. Colaboradores o que pertenecen al tercer sector.
  6. Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  7. Profesionales de la educación, en todos sus grados y derivadas.
  8. Personas que quieran convertir el coaching en su ocupación o ampliar la oferta de servicios
  9. Quienes deseen incluir el coaching para mejorar las relaciones personales y el desarrollo humano.

Magister de Coaching en Minas Coaching

Requisitos mínimos del postítulo

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Temario del postgrado

Orientación al progreso continuo.
Clases de Supervisión Grupal: Exposición, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más conocimientos, antes de comenzar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procedimientos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el rol de Coach. Son clases donde el estudiante realizará sesiones reales y obtendrá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el dominio de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procesos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará al menos cuatro procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales fijadas, haciendo un proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y monitoreo del progreso del estudiante en la elaboración de sus trabajos o consultar las dudas que aparezcan durante la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o temas asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (seis clases a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual en que el estudiante verá las películas o documentales estipulados (6 clases durante el ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la realización de su Memoria Final o preguntar las dudas que aparezcan durante la formación.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos harán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Master en coaching y liderazgo personal, la institución organiza conferencias, congresos, etc.en donde podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa académico con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con la intención de mantener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *