Magister de Coaching en El Callao

El Master brinda una posibilidad para relanzar la práctica del coaching, emplear lo máximo de las aptitudes naturales de cada uno, aprender acerca de uno mismo como coach a través de la orientación y convivencia con otros estudiantes con experiencia en este campo.

Magister de Coaching en El Callao Coaching

Metas

  • Obtener experiencia transversal y profesional en coaching.
  • Emplear y potenciar las core-competencias del coach.
  • Acrecentar el nivel de observación y reconocer posibilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el enfoque personal del procedimiento de coaching.
  • Facilitar procesos de monitoreo en prácticas reales.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y equipos de prácticas para el plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otras alumnas del programa y con clientes reales.
  5. Supervisión para profesorado del posgrado.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cinco sesiones para coachee.
  7. Elaboración de un resumen escrito para cada procedimiento de coaching (este resumen se utilizará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Estudio de grabaciones en vídeo sobre clases de coaching. Grabación y análisis posterior de clases hechas por los alumnos-coach.
  9. Uso paralelo de monitoreo en grupo e individual.

Orientado a:

  • Universitarios titulados que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Magister de Coaching en El Callao Coaching

Requisitos

Formación necesaria


  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. poseen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten una experiencia laboral suficiente, similar al grado de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados de instituciones con nivel reconocido.
  • Alumnos de último curso de los estudios necesarios.

Unidades

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de otras promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los estudiantes que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de otros estudiantes con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procesos de Coaching individual.

Sesiones de Mentoring En grupo:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases en las que la persona realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar su práctica como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de forma práctica vaya incorporando costumbres y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El alumno realizará las lecturas establecidas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las dudas que surjan durante la formación o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas propias de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos de coaching o temas relacionados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (6 sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y analizar los usos que se puedan realizar al momento de llevar a cabo procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de material audiovisual en que el estudiante realizará el visionado de los videos estipulados (6 sesiones durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la formación.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister, la institución prepara seminarios, congresos, etc.en donde podrás expandir tus conocimientos adquiridos y conocer a más profesionales de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez completado el programa de estudios con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los asistentes y con la intención de sostener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros planes y colaboraciones.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Busca ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *