Magister de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela

El programa se orienta a entregar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos importantes: gestión comercial como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y habilidades fundamentales para administrar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en el formato Part time y está diseñado para ejecutivos de diversas formaciones universitarias. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: También se presenta en el formato de medio tiempo y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar un conjunto de ramos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el magister posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas materias más importantes según tus intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en entornos reales poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Venezuela Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

  • Trabajadores con experiencia en el área empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen enfocar su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
  • Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar la suya propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

¿Existe exámen de admisión?

Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

Temas principales

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a saber si les conviene hacerlo . No olvides señalar el país donde vives y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *