Diplomado de Recursos Humanos en Nayarit

A lo largo de nuestra trayectoria se ha contribuido a la formación de sobre 300 ejecutivos, que están satisfaciendo con éxito los nuevos desafíos emergentes en el área de la gestión de personal, estimulando un progreso sustentable, que contribuya efectivamente a mejorar la calidad de vida local.

Estamos complacidos de haber reunido, a través de los más de 12 años de labor ininterrumpida, un grupo de docentes, en la que se incluyen expertos de relieve internacional, y de ser parte del desarrollo y consolidación de este campo de estudios y laboral, que posee actualmente significativas perspectivas de futuro.

Diplomado de Recursos Humanos en Nayarit Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.

Para quien está ideado

Profesionales de las áreas de administración y todos aquellos que trabajen en empresas públicas o privadas, que busquen obtener una capacitación profunda y enfocada en recursos humanos, que los capacite para asumir más labores en una organización.


Propósito

Preparar un ejecutivo de alto nivel en el área de recursos humanos con enfoque en la creación de políticas y tácticas empresariales orientadas al logro y, a incrementar su desempeño organizacional mediante la aplicación de múltiples tácticas de innovación organizacional y de modernas funciones que son distintivas de recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El modelo de aprendizaje es principalmente práctico, y está enfocado en que se adapten los objetivos pedagógicos, materia y metodologías educativas
Aprender se consigue a través de presentaciones interactivas del profesor, conferencias, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, creación de trabajos individuales y grupales, estudio de situaciones, trabajo orientado por el cuerpo docente, presentaciones orales, así como estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen fundamental la relación directa entre docentes y alumnos, por lo que se hace fundamental la asistencia cuando menos, a un 85% de las clases con el propósito de aprobar satisfactoriamente las diferentes materias o ramos que componen el programa. El profesor hará un control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado todo el tiempo al director y al coordinador del programa.
Para recibir Título de máster en recursos humanos, el estudiante tendrá que comprobar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un modelo de prueba mixto.

Requisitos mínimos del postítulo

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Diplomado de Recursos Humanos en Nayarit Recursos Humanos

Unidades del postgrado

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a un año su estadía dentro del programa.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las tendencias en el área. En cada semestre, existirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también de temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • El proceso de coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario definitivo. Para recibir información más completa, te sugerimos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *