Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tarija

El Posgrado te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos usando análisis de casos reales e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tarija Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se pretende convertir a los alumnos en profesionales analíticos de los cambios que se presentan en el medio, de manera que su acción en las empresas esté sustentada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo en una destacada base cognitiva, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los ejecutivos que demanda el manejo de la empresa contemporánea.

¿Por qué estudiar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones estratégicas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la generación de valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los estudiantes.


Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del posgrado MBA está conformado por un grupo de docentes expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con visión global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Por medio del contacto directo con ejecutivos de diferentes sectores, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El programa integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

El MBA requiere un enorme esfuerzo. La creación de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, también, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

los participantes del curso pueden comunicarse entre sí usando nuestros chats, foros y blogs.

Cursos de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tarija Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Los alumnos en el programa son profesionales con experiencia de al menos dos años, que requieren herramientas, perspectivas, ideas y habilidades para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

      ¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Temas principales

      • Control de gestión y contabilidad de costes .
      • Dirección y planificación financiera .
      • Strategic Thinking and Project Management.
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
      • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
      • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *