Magister de Administración de Empresas (MBA) en Talca

La Carrera se enfoca en entregar a sus alumnos competencias integradas en tres temas relevantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Talca Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los estudios y aptitudes fundamentales para manejar de manera eficiente y estratégica, cualquier organización .
Nuestro Posgrado, posee como objetivo principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender la dinámica del entorno empresarial.

Una vez realizado Posgrado, el estudiante será capaz de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es fundamental que la manejen personas que no solo poseen conocimientos en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un ambiente de trabajo en el donde todos den el máximo en pro de la compañía.

tenemos claro el objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las empresas que se ven en esta situación motivada por una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier organización, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el sector de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso laboral. Formar destacados profesionales pero además grandes personas es nuestro propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos en la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional .

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo básicas para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado en línea o sencillamente tu tiempo no te lo posibilite.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del MBA está formado por un equipo de profesores expertos en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las empresas se encuentran en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Por medio del contacto directo con ejecutivos de diferentes medios, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra cubrir las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el entorno laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

Nuestro método de Formación virtual propone al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de seguir los programas, uniendo las ventajas de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada a través del Aula Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de ingresar a través del Aula Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio fundamentales del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, soportes digitales, etc.

De esta manera la persona dispone de todas las ventajas de la formación a distancia y de la enseñanza virtual, siendo capaz de elegir a cada momento cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno posee un tutor personal con el que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.

Asignamos al alumno un tutor personal que le acompañará a lo largo de todo el curso.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos facilita abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes usar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Grado Otorgado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado cada una de las demandas curriculares del programa académico.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Poseer el grado de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con una experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Talca Administración de Empresas

¿A quien está dirigido

Profesionales y Ejecutivos que se estén en puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en compañías de todo tipo, y que deseen potenciar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos en los tipos y modelos de administración empresarial.

¿Hay prueba de ingreso?

Se exige al postulante rendir un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar esa certificación.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Si tienes algunas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus preguntas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *