Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santiago

La tradición académica de nuestra institución ha aportado de manera importante en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una enseñanza sólida de prestigio, profunda, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, comercio, marketing, operaciones, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los participantes adquieren habilidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra institución. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Formar a especialistas de nivel superior en los distintos ámbitos de la dirección empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar aptitudes administrativas y organizativas para manejarse en un entorno empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los estudios fundamentales al alumno para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar los conocimientos específicos de administración que le da la posibilidad de enfrentar los constantes cambios en los patrones y una visión empresarial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

    Conseguirás situarte en ubicaciones decisivas de la compañía tales como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Category manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la metodología general de la compañía.

    Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, equilibrando la generación de valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

    El master dispone de un programa de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los alumnos.

    Valor añadido del programa

    • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
    • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y estudiantes.
    • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
    • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

    El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

    Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

    Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

    La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.


    Workshops de Capacidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Administrativas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

    Grado Entregado

    Los estudiantes reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno deberá:

    1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa de estudios.
    2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos

    Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santiago Administración de Empresas

    Candidatos ideales al posgrado

    Los participantes, son por lo general, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y de management.

    ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

    1. Original del certificado de grado universitario.
    2. Original del certificado de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 3 cartas de referencia.
    5. 2 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia de cédula de identidad.
    7. Completar el formulario de postulación online.

    En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Temario del posgrado

    • Pensamiento Estratégico.
    • Economía y empresa.
    • Gerencia de Producción y Operaciones.
    • Marketing Estratégico.
    • Supply Chain Management.
    • Ética y Empresa.
    • Talleres de formación ejecutiva.
    • Esencia de Liderazgo Efectivo.
    • Legislación e Instituciones.
    • Conducción estratégica.
    • Dirección de Marketing.
    • Liderazgo y gestión de personas.
    • Introducción al Uso de la Información Contable.
    • Economía Empresarial .
    • Negocios y Economía Política.
    • Análisis Financiero.
    • Ética y Legislación Empresarial .
    • Finanzas corporativas.
    • Estrategia comercial y competitiva .
    • Negocios Internacionales.
    • Innovación y Biotecnología.
    • Inteligencia comercial y data mining .
    • Leading from a Global Perspective .

    Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *