Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el curso y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para instruir en áreas administrativas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del MBA es aumentar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido implementado junto a consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Emplear elementos de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Manejar con una visión estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Fomentar habilidades interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes administrativas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y habilidades de autoevaluación.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la compañía tales como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de determinaciones, que afectan la postura global de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando la generación de valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa de prácticas en empresas e instituciones para todos los estudiantes.

Visión global estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar determinaciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación empresarial a muchos ejecutivos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias de interés. Una original manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso en el que los integrantes practican activamente, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un módulo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Por eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación Administración de Empresas

      Este postgrado fue pensado para:

      Quienes tengan un grado académico de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten ser egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

      ¿Qué antecedentes se requieren para postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Unidades a tratar

      • Pensamiento Estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Marketing Estratégico.
      • Finanzas Corporativas.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Legislación e Instituciones.
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Gestión de capital humano.
      • Mkt aplicado organizaciones de salud.
      • Derecho y riesgo jurídico.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Management y negocios .
      • Análisis Financiero.
      • Marketing y Distribución .
      • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
      • Recursos Humanos.
      • Negocios Internacionales.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Inteligencia comercial y data mining .
      • Leading from a Global Perspective .

      Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones con respecto al temario definitivo. Para recibir una información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *