Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta gestión. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y aplicar los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en instruir en áreas directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar su carrera laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de nivel superior enfocado a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le permitan elaborar, implementar, administrar y desarrollar técnicas para las organizaciones con perspectiva de futuro a través de un rediseño de la organización como también de si mismo en el entorno cada vez más global y competitivo. Los egresados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un grado de excelencia y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión eficaz y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

  • Modernización constante del contenido.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Amplia experiencia laboral y excelentes virtudes pedagógicas del profesorado.
  • Calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía.
  • Modelo de tutoría individualizado, permanente y eficaz.
  • óptima interpretación y utilización del Plan General Contable.
  • Conocimiento de los deberes formales del procedimiento contable.
  • Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
  • Evaluar los criterios contables valorativos y de registro de las operaciones.
  • Interpretar la situación comercial y económica, según los datos contables.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, principalmente los asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio laboral, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un gran número de expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Quienes no sólo se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija especialmente a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Todos los integrantes del programa pueden comunicarse entre sí usando nuestros chats, foros de debate y blogs.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar constantemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Entregado

Los estudiantes reciben el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

Los participantes en nuestro programa son ejecutivos con experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan formulas, ideas y aptitudes para surgir en sus empresas y mejorar el negocio.

¿Se realiza prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante dar una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar esa certificación.

Temas principales

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

No dejes que escape la oportunidad de perfeccionarte. Elije ahora mismo un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *