Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al medio de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los estudiantes obtengan y desarrollen las capacidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de alta competitividad y versatilidad. específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del complejo entorno comercial y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen sobre cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos y herramientas que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, un plan de negocios que posibilite convertir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exposición a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Reflexionen y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para ejecutivos de diversas áreas. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 850 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en la modalidad de medio tiempo y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización del programa. Dura dos años y aproximadamente 670 horas de clases.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado o dos medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.


Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la labor empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar determinaciones.

La carrera reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos ejecutivos en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de muchas opciones. Sabemos cómo hacer una capacitación comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas por medio del e-mail, otorgando datos y noticias asociadas. Una novedosa forma de aprender. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden activamente, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos estudiantes posibilita abordar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado orientado para que participes en el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona deberá:

  1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

  • Profesionales con experiencia en el sector empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que deseen orientar su carrera laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

¿Existe prueba de ingreso?

Es necesario para ell postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

Principales temas

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

El MBA está respaldado por una gran institución educacional y sobre 20 años de experiencia en el desarrollo de administradores y profesionales en el área de los negocios, lo que nos permite acreditar nuestro magister como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *