Doctorado en Finanzas en Almeria

En el mundo financiero y empresarial se requieren expertos con formación en finanzas y, en este sentido, los estudiantes titulados del curso de máster podrán apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, al más alto nivel. Después de analizar cómo en estos dos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica de manera global, se ha fortalecido la propuesta de que los cursos de capacitación tienen que entregar a los alumnos una base minuciosa en los pilares de las finanzas en general, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para permitir al alumno desempeñarse en un entorno variable en el tiempo. El propósito de este máster es preparar a los alumnos para que adquieran las habilidades y estudios esenciales con los que poder llevar a cabo distintas labores laborales o académicas de manera exitosa.

Doctorado en Finanzas en Almeria Finanzas

Todo el material del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para mantener la documentación del Programa.

El Master en Finanzas Cuantitativas une el rigor académico en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El programa se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos y profesionales del campo financiero, todos ellos dotados de una destacada formación cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes estarán expuestos a conocimientos con un alto grado de abstracción, que culminarán en un saber hacer, apoyado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad analitica, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del medio de los negocios y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Almeria Finanzas


Requisitos

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace no más de dos años.

Candidatos ideales al posgrado

El diploma está enfocado a toda persona que necesite enfocarse en herramientas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién desee obtener una perspectiva global sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas que sucede en las compañías, y cómo éstas interactuan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es similar a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las mejores universidades de Estados Unidos y Europa y su propósito es entregar una estricta formación en el sector financiero para que logren desempeñarse exitosamente en la labor de docencia e investigación universitaria, análisis de empresas e instituciones y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en empresas.

Índice de los contenidos

  • Regulación y supervisión.
  • Behavioral Finance.
  • Análisis Financiero.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Gestión de riesgos.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Contabilidad de Gestión y control.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo y control.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Organismos y relaciones económicas internacionales.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Valuación de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

También puedes encontrar otros posgrados de Finanzas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *