Magister de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las herramientas entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Magister está diseñado para formar en áreas directivas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del MBA es aumentar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo laboral exitosamente.

El posgrado ha sido desarrollado junto a consultores y directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Por medio de la entrega de competencias únicas e integradas en administración de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de diversas formaciones universitarias. Tiene una extensión de dos años, segmentados en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad Part time y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Dura dos años y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. También cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Visión integral estratégica

El MBA aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la actividad empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de administración útiles al tomar decisiones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

El master requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el entorno presente de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos permite abordar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a los estudiantes utilizar material educativo de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, el programa podría sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San José de Mayo Administración de Empresas

Para quien está diseñado

Los alumnos en éste posgrado son profesionales que poseen experiencia de al menos dos años, que necesitan métodos, relaciones, ideas y habilidades para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Existe exámen de ingreso?

Es necesario para ell postulante dar una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

Unidades del posgrado

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Dinos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te gustaría hacer para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *