Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta gestión. El propósito es concebir y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en instruir en áreas directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera laboral con éxito.

El programa ha sido creado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para poder desempeñar labores de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, gestionar y dirigir diferentes departamentos dentro de la empresa.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como en la toma de resoluciones y en la valoración de las consecuencias que las propias acciones tengan para la empresa y para las personas.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en cuanto a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la organización y lograr el éxito profesional por medio de una base de alto nivel.
  • Potenciar las habilidades administrativas para crear alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

  • Modernización constante del contenido.
  • Originalidad tecnológica y metodológica.
  • Vasta experiencia laboral y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado.
  • Prestigio, adecuación y uso de la documentación y bibliografía.
  • Sistema de tutoría personalizado, permanente y efectivo.
  • Correcto análisis y utilización del Plan General Contable.
  • Entendimiento de las obligaciones principales del proceso contable.
  • Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
  • Evaluar los criterios valorativos y de registro .
  • Interpretar la situación comercial y económica, según la información contable.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando todas las áreas operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que alguien maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación empresarial a un elevado número de expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el cuerpo académico del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, contestando dudas a través del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una novedosa forma de aprender. El eLearning significa un proceso en el que los participantes aprenden activamente, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro.


Talleres de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Directivas que mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Nivel Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el alumno tendrá que:

  1. Aprobar las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del posgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

El Magister en línea en Administración y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a ejecutivos que aspiren a acrecentar sus responsabilidades dentro de la empresa, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas estando al mando del mercadeo y de la distribución.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Principales temas

  • Reputación Social Corporativa.
  • Redes Comerciales.
  • Dirección de marketing.
  • Publicidad.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Técnicas de Negociación.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Estrategia.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Dirección Financiera Internacional.
  • Investigación de Mercados.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

La Administración de Empresas es un área con enormes posibilidades. Puedes comenzar a crecer como profesional . Deja atrás tus miedos y asume este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Ciudad Guayana

  1. joice maza Dice:

    Quiero hacer un doctorado en MBA estoy en Ciudad Guayana en Venezuela, como puedo hacer? necesito mas información para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *