Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Cristobal de la Laguna

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de casos reales e interacción con docentes ligados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este método educativo que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Cristobal de la Laguna Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de alto nivel enfocado a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le faciliten diseñar, implementar, administrar y desarrollar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro mediante un rediseño tanto de la organización así como también de si mismo en el entorno cada vez más global y competitivo. Los graduados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un grado de excelencia y desarrollo de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en ejecutivos de distintas formaciones universitarias. Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en la modalidad Part time y está orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar un conjunto de cursos de la carrera. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Visión global estratégica

El MBA entrega a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de administración que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

La carrera reúne balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en entornos reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada caso específico y crear técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la práctica, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los estudiantes y un curso de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en San Cristobal de la Laguna Administración de Empresas

      Para quien es el postgrado

      1. Profesionales con experiencia en el medio empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
      2. Ejecutivos que quieren orientar su desarrollo laboral al ámbito de la gestión empresarial.
      3. Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar la suya propia.
      4. Recién licenciados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del grupo seleccionador.

      Temas principales

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Economía y empresa.
      • Gerencia de Producción y Operaciones.
      • Gerencia de Recursos Humanos.
      • Dirección estratégica.
      • Ética y Empresa.
      • Talleres de formación ejecutiva.
      • Esencia de Liderazgo Efectivo.
      • Economía Gerencial .
      • Conducción estratégica.
      • Gestión de capital humano.
      • Evaluación Económica de Proyectos.
      • International Study Week.
      • Economía Empresarial .
      • Negocios y Economía Política.
      • Técnicas de comunicación.
      • Ética y Legislación Empresarial .
      • Control Global.
      • Operaciones de Clase Mundial .
      • Cambio y Transformación Corporativa.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Política y Negocios .
      • Alta dirección .

      Que estés satisfecho es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *