Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao

El Magister te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos usando revisión de casos reales e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Otorgar al alumno una enseñanza de alto nivel y calidad.
  • Proveer al alumno de las formulas necesarias para elaborar y aplicar de forma exitosa técnicas en las áreas de mercadeo, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva y estratégica, tanto ética como efectiva que aporte originalidad.
  • Preparar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y laboral motivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el master plantea.

La metodología de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por todo esto, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que enfoca la enseñanza y permite la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje por Temas

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que constan de una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se plantea al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada master, que se integran en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las distintas materias o módulos que forman un posgrado.Permiten la permanente generación de temas, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por peritos en distintas áreas de conocimiento. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El grupo docente del MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en el área y ejecutivos en activo .

Hoy las empresas están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la labor comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con profesionales de diferentes medios, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica mediante un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga de manera más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El sistema de Enseñanza en línea ofrece al alumno mayor libertad a la hora de seguir nuestros programas, combinando las ventajas de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Aula Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su domicilio todo el contenido, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta forma el alumno tiene la sinergia de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la formación en línea, siendo capaz de escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, el estudiante posee un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar a través del Aula Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Otorgamos también la posibilidad de participar en clases en directo donde podrá resolver sus dudas en vivo y compartir conocimientos con los demás los estudiantes.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao Administración de Empresas

Este posgrado fue pensado para:

Los alumnos en éste magister son profesionales con experiencia de al menos cuatro años, que necesitan elementos, relaciones, ideas y aptitudes para progresar en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Temario del posgrado

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al programa final. Para obtener información más completa, te recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *