Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Gerona

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Gerona Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Formar a profesionales de nivel superior en los distintos ámbitos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los estudios necesarios al alumno para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de gestión que le da la posibilidad de afrontar los continuos cambios en los patrones y una visión empresarial integral altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la habilidad de dirigir la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • ¿Cómo te aseguramos credibilidad?

    Nos respalda una destacada carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
    Cursarás un magister organizado por el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de enseñanza.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.

    Prácticas profesionales en entidades financieras

    Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Magister vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny tecnologías actuales, etc.

    Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

    La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu formación en aquellas materias más relevantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe en forma más acentuada, exige que cada ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

    El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

    Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

    En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

    Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que distintas compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

    El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.


    Enfoque en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
    Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

    Requisitos de admisión del postítulo

    Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Gerona Administración de Empresas

    ¿Quienes pueden tomar este posgrado?

    Profesionales y trabajadores que se estén desempeñando puestos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en empresas de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos sólidos en las técnicas y modelos de gestión comercial.

    ¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

    1. Original del certificado de grado universitario.
    2. Original del certificado de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 cartas de referencia.
    5. 2 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia de cédula de identidad.
    7. Completar el formulario de postulación online.

    Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Temas principales

    • Dirige a tu Equipo.
    • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
    • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
    • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
    • Estrategia y competencia.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *