Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ripollet

La tradición académica ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una enseñanza académica de calidad, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes desarrollan capacidades directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan a lo largo de su paso por nuestra institución. Con este propósito son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo personal, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA ofrece al estudiante una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas que le harán posible alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ripollet Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al alumno una formación de alto nivel y calidad.
  • Entregar al alumno las formulas necesarias para diseñar y aplicar de forma exitosa técnicas en las materias de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en organizaciones de diferentes sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral motivando al estudiante a superar los desafíos intelectuales que el posgrado plantea.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y laborales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión general.
  • Crecerás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de conocimientos expertos de un profesorado de prestigio y experiencia comercial, tanto a nivel nacional como internacional.

Visión integral estratégica

El MBA aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la actividad empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar resoluciones.

El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

El posgrado requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que distintas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Este método para aprender te entrega, además de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información relevante y su utilización, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un medio competitivo y variable como el actual mundo comercial.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos posibilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a los participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que realices el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o desde materias especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:


  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ripollet Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      Los alumnos en nuestro magister son profesionales con experiencia de un mínimo de tres años, que requieren herramientas, relaciones, ideas y aptitudes para progresar en sus empresas y hacer progresar el negocio.

      ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia del carnet de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

      Principales temas

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Entorno Económico.

      Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias con respecto al temario final. Con el fin de obtener una información más completa y actualizada, sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *