Magister de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco

El Magister te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la empresa. Gracias a la formación en competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Nuestro MBA, tiene como propósito principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno comercial.

Al haber realizado el presente Magister, el alumno tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de las empresas, logrando mantener y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima laboral en el que todos den el máximo a favor de la organización.

Nosotros tenemos claro este propósito, conocemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere toda organización, con la posibilidad de postular a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, y principalmente la capacidad de delegar es el camino para el desarrollo profesional. Formar destacados ejecutivos pero además destacadas personas es el propósito.

Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que queremos plantearte en la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad en la materia .

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación online de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios. El MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes según tus intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio presente de la economía y específicamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Nuestro sitio en la web permite además la descarga de audio y video


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los participantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de casos reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos de admisión del postgrado

      Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Río Branco Administración de Empresas

      Para quien es el posgrado

      • Universitarios titulados que buscan hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Se realiza prueba de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

      Temas principales

      • Entorno jurídico.
      • Redes Comerciales.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Marketing digital y redes sociales.
      • Comunicación Corporativa.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Dirección financiera.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Habilidades Directivas.
      • Técnicas de Negociación.
      • Dirección y Gestión de Proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Recursos humanos.
      • Análisis microeconómico.
      • Análisis macroeconómico.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Liderazgo.

      Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para revisar otros programas de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *