Magister de Administración de Empresas (MBA) en Retalhuleu

La Carrera se orienta a entregar a sus integrantes habilidades de tres ámbitos importantes: administración comercial como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye además desarrollar una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Retalhuleu Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para todas las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las decisiones comerciales y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y diferentes alcances.
  • Impulsar habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

La metodología de los Magister poseen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador sistema académico.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita nociones básicas de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por todo esto, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma docencia presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose así una potente comunidad virtual que focaliza el proceso de enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje por Temas

Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se activan para las diferentes materias o partes que forman un MBA.Permiten la generación continuada de temas, como también la resolución de posibles preguntas acerca del módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona dispone de contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por profesionales en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El sistema de Formación en línea ofrece al alumno mayor flexibilidad a la hora de tomar nuestros programas, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible por medio del Campus Virtual.

Para esto, el alumno podrá acceder por medio del Campus Virtual a toda la información y todos las herramientas de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera el estudiante cuenta con la sinergia de cada una de las ventajas de la formación a distancia y de la formación en línea, pudiendo elegir en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, el estudiante cuenta con un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son ejercidas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Título Entregado

Los estudiantes obtienen el grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Retalhuleu Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a quienes aspiren a acrecentar sus asignaciones en la empresa, aportando conocimientos, herramientas y aptitudes insuperables en el área de la dirección del marketing y de la distribución.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

Temario del postgrado

  • Pensamiento Estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Marketing.
  • Costos y administración financiera.
  • Supply Chain Management.
  • Ética y Empresa.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de Operaciones.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • International Study Week.
  • Economía Empresarial .
  • Decisiones Gerenciales .
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *