Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador, y emplear las bases entregadas en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El MBA está diseñado para formar en áreas administrativas a profesionales con sobre cuatro años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral exitosamente.

El programa ha sido creado junto a directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Emplear herramientas de gestión moderna para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y distintos alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

La metodología de los Magister tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional para el alumno.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, aventaja igualmente a la misma docencia presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca la enseñanza y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Materias

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el progreso académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se establece al inicio para ser resuelto mediante los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la prueba del curso.

Aprendizaje a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada posgrado, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se activan para cada una de las distintas materias o partes que componen un posgrado.Permiten la generación continuada de material, así como las respuesta ante posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual adicional, consistente en conferencias presentadas por profesionales en diferentes especializaciones de enfoque. Este material está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El equipo académico del posgrado MBA está conformado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con expertos de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, exige que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en medios concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el tratar con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que le acompañará a lo largo de todas las clases.

Talleres de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

Nivel Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

  • Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Trabajadores que quieren enfocar su desarrollo laboral hacia el ámbito de la administración empresarial.
  • Ejecutivos que buscan acrecentar su responsabilidad en la compañía o a iniciar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse paso en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Principales temas

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Proyecta tu futuro.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *