Magister de Administración de Empresas (MBA) en Marbella

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta gestión. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las herramientas entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El Posgrado está diseñado para instruir en materias administrativas a profesionales con sobre tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del MBA es potenciar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo laboral exitosamente.

El posgrado ha sido implementado junto a directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Marbella Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de alto nivel orientado a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le faciliten elaborar, implementar, administrar y desarrollar técnicas para las empresas con perspectiva de futuro gracias a un rediseño de la estructuración así como también de si mismo en el medio cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de calidad y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una gestión eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión Part time Profesionales: Se presenta en la modalidad Part time y está diseñado para trabajadores de diversas formaciones universitarias. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 750 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato de medio tiempo y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 670 horas de clases.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Además cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, enfocadas especialmente a talleres de la materia de Habilidades Directivas.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El grupo docente del MBA está conformado por un elenco de profesores expertos en el área y profesionales en activo .

Hoy las empresas están en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de distintos medios, el estudiante adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial tarea academica por medio de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La carrera integra balanceadamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren entender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para cada caso específico y elaborar estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que servirán de ayuda activa, orientando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias de interés. Una novedosa forma de aprender. El eLearning es un procedimiento donde los integrantes practican activamente, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos posibilita manejar los contenidos en un contexto de debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que permite a los alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con una experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Marbella Administración de Empresas

      Este posgrado fue pensado para:

      El Magister online en Gestión y Dirección de Comercio, está orientado a quienes pretendan ampliar sus labores dentro de las compañías, aportando conocimientos, herramientas y habilidades óptimas en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

      ¿Existe exámen de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

      Temario

      • Nuevo entorno económico mundial .
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Contabilidad (Accounting).
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
      • Macroeconomía (Macroeconomics).
      • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
      • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
      • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
      • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Inversiones (Investments).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
      • Gestión de servicios (Management of Services).

      Buscamos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Cuéntanos donde vives y qué clase de postítulo deseas cursar para poder orientarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *