Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gerona

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las bases entregadas en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El Posgrado está diseñado para formar en materias directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los estudios y las habilidades necesarias para afrontar su carrera laboral con éxito.

El posgrado ha sido creado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gerona Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Utilizar elementos de administración moderna para cada una de las áreas funcionales de la organización.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar especialidades y distintos alcances.
  • Impulsar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular aptitudes intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para profesionales de diversas formaciones universitarias. posee una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 850 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se imparte en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización de la malla. Dura un año y medio y se estiman unas 650 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. También cuenta con actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, dirigidas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

Perspectiva global estratégica

El Posgrado entrega a los participantes una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, abarcando todas las áreas operativas y otorgando a los participantes una variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar resoluciones.

La carrera integra balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El método obliga a aprender mediante la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de personas distintas es lo que permite al estudiante aprender a comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Otorgamos también la posibilidad de participar en clases en directo lo que le permitirá realizar consultas en tiempo real y compartir conocimientos .


Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo de al menos tres años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gerona Administración de Empresas

Para quien está pensado

Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Contenidos

  • Conoce el entorno.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

El MBA está respaldado por una reconocida institución educacional y más de 20 años de experiencia en la formación de directivos y expertos en el área de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *