Magister de Administración de Empresas (MBA) en Logrono

El MBA te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al mundo de los negocios.

Por medio de este método educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de evaluar los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que lleven a la empresa al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Logrono Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una enseñanza de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al alumno de las herramientas necesarias para diseñar y emplear de forma exitosa metodologías en las áreas de mercadeo y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva y estratégica, ética y efectiva que aporte originalidad.
  • Preparar a quienes van a liderar proyectos en empresas de distintos sectores y tamaños, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional incentivando al alumno a superar los retos intelectuales que el master plantea.

Este MBA, posee como propósito principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del medio comercial.

Una vez finalizado el presente Magister, el estudiante será capaz de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las empresas, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente laboral en que todos den el máximo en pro de la empresa.

tenemos claro el objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las compañías que llegan a esta situación a causa de una mala administración .

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para brindar garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso laboral. Formar destacados ejecutivos pero también grandes personas es el objetivo.

Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva u obtener el éxito en aquellas que requieran de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los estudiantes, acomodándola al perfil que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o abiertamente tu tiempo no te lo permita.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los expertos que den soluciones más efectivas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu base en las materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera reúne armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

Nuestro método de Enseñanza on-line propone al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de tomar los cursos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Aula Virtual.

Para ello, la persona podrá acceder a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por documentos, soportes digitales, etc.

De esta manera la persona cuenta con la sinergia de los beneficios de la capacitación a distancia y de la capacitación en línea, siendo capaz de elegir en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el estudiante cuenta con un tutor personal al que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, utilizando una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del alumno.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias de interés. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento en el que los integrantes practican activamente, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.


Workshops de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Nivel Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el nivel de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Logrono Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

  • Universitarios titulados que desean ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

¿Se realiza prueba de admisión?

Se exige al postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación.

Materias a tratar

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia y ayuda a otras personas a tomar una decisión. No olvides indicar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *