Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gracias

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las bases entregadas en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está enfocado en formar en áreas directivas a profesionales con sobre dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del MBA es aumentar los conocimientos y las aptitudes necesarias para afrontar su carrera laboral con éxito.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gracias Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar administradores de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y dirección de entidades financieras. Se pretende convertir a los alumnos en profesionales analíticos de los cambios que se presentan en el medio, de manera que su acción en las entidades financieras esté basada en una potente capacidad innovadora, respaldada no sólo en una sólida base en el plano cognitivo, sino también en el desarrollo de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los directivos que demanda la gestión de la empresa actual.
Nuestro Posgrado, tiene como meta principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del entorno empresarial.

Al haber finalizado el presente Posgrado, el estudiante será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen conocimientos en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un ambiente de trabajo en el donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades por las que están pasando empresas que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que requiere toda empresa, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso laboral. Preparar grandes profesionales pero además grandes personas es el objetivo.

Poner frente al estudiante casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo online.

En un medio laboral en que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases grupales necesarias para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un elenco de profesores expertos en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las compañías se mueven en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de diferentes sectores, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función academica a través de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente los asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que implica el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de expertos en el área, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar el material del Programa.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso de emprendimiento.
Debido a ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Entregado

Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el título de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del plan académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Gracias Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Los alumnos, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de empresas pequeñas y medianas, a cargo de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de desarrollar procedimientos estratégicos y directivos.

¿Se realiza exámen de ingreso?

Se exige al postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Temario

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección y planificación financiera .
  • The project management framework .
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Economía (Economics).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas variaciones con respecto al temario definitivo. Para recibir una información más completa, te recomendamos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *