Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza

La tradición educativa ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las personas y las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, innovación y tecnología, y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren habilidades directivas primordiales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se engrandezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional e individual.

La malla académica del MBA propone al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras especializaciones de vital relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se busca transformar a los alumnos en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su acción en las empresas esté basada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo por una sólida base en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las aptitudes y habilidades imprescindibles para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema educativa on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional por medio de la transmisión de estudios profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia comercial.

Visión global estratégica

El Posgrado aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de elementos de administración que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, especialmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el entorno globalizado, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente, sino que de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro programa MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una formación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.


Cursos de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Esperanza Administración de Empresas

Este postgrado fue diseñado para:

  • Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que deseen enfocar su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
  • Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar la suya propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del comité de admisión.

Temario

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en los comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *