Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guatemala

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un plan de empresa innovador, y emplear los elementos entregados en el posgrado y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El Posgrado está diseñado para capacitar en materias directivas a ejecutivos con sobre tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El propósito del Magister es potenciar los conocimientos y las habilidades fundamentales para afrontar su carrera profesional de manera exitosa.

El programa ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guatemala Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales técnicas de administración de empresas para ser capaz de desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos dentro de las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como en la toma de decisiones y en la valoración de los resultados que las mismas medidas tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a usar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Instruir para ascender en la compañía y lograr el prestigio laboral por medio de una formación de nivel superior.
  • Potenciar las capacidades directivas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Qué beneficios obtendrás si cursas este posgrado en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a un sistema educativa en línea con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión general.
  • Te desarrollarás personal y profesionalmente a través de la transmisión de estudios profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribucióny tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos que puedan dar soluciones más efectivas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te brinda la opción de ahondar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso considerable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el medio presente de la economía y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente nuestros planes de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los estudiantes y un curso de emprendimiento.
Debido a eso, la malla se ha visto modificada en:


  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que alcancen un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guatemala Administración de Empresas

Para quien es el postgrado

Los estudiantes en el programa son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que requieren elementos, relaciones, perspectivas, ideas y habilidades para surgir en sus compañías y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temario del posgrado

  • Entorno jurídico.
  • Redes Comerciales.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Plan de Marketing.
  • Comunicación Corporativa.
  • Sistemas de Información y Tecnología.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Dirección Financiera.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *