Diplomado en Finanzas en Valdivia

Retos del mundo moderno

En el medio financiero y comercial se requieren profesionales con una base en finanzas y, en este sentido, los estudiantes egresados de este programa de máster tendrán la posibilidad de apuntar a llevar a cabo labores de analistas financieros, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto grado. Luego de observar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera a nivel mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los programas de formación deben proporcionar a los alumnos una formación rigurosa en cuanto a las finanzas en general, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para posibilitar al alumno poder trabajar en un medio cambiante. El propósito del presente máster es formar a los alumnos para que adquieran las habilidades y estudios necesarios con los que poder llevar a cabo distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Diplomado en Finanzas en Valdivia Finanzas

Los estudiantes podrán elegir entre distintos ramos optativos que harán posible al profesorado elevar el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos profesionales en áreas tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Creación de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos, y expertos de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las técnicas más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al alumno medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

Si lo que quieres es dirigir tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento práctico, te propone:


  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios colaboradoras.

Diplomado en Finanzas en Valdivia Finanzas

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del Máster y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

¿A quien va dirigido

Ejecutivos con vasta experiencia en el área financiera. También profesionales que quieran orientar su carrera hacia el mundo de los negocios.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es similar a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las más reconocidas instituciones educacionales de Estados Unidos y Europa y su objetivo es proporcionar una estricta capacitación en el área de finanzas para que logren ejercer exitosamente en la tarea de docencia e investigación universitaria, estudios de compañías e instituciones y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en compañías.

Materias a tratar

  • Finanzas Corporativas.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Administración de cartera.
  • Enterprise risk management / riesgo operacional.
  • Bancos y finanzas.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones con respecto al temario final. Con el fin de recibir información más completa y detallada, recomendamos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *