Magister de Administración de Empresas (MBA) en Curico

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al pulso del medio de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Curico Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar administradores de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de entidades financieras. Se busca convertir a los alumnos en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el mundo, de manera que su acción en las organizaciones esté basada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo en una destacada base cognitiva, sino además en el desarrollo de las aptitudes y destrezas imprescindibles para los ejecutivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una destacada trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución están situados entre los principales, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.


Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la gestión empresarial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el contacto directo con expertos de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

El master requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio presente de la economía y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Nuestra plataforma permite además la descarga de audio y video

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el título de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno tendrá que:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del posgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Curico Administración de Empresas

Para quien está pensado

  • Ejecutivos con experiencia en el ámbito empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen dirigir su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
  • Profesionales que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar una propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Hay prueba de ingreso?

Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Temario

  • Análisis estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Liderazgo Gerencial.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Dirección de Marketing.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • International Study Week.
  • Economía Empresarial .
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Legislación Empresarial .
  • Control Global.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera .
  • Estrategias Competitivas en Argentina .
  • Alta dirección .

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones . Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de posgrado te gustaría hacer para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *