Magister de Administración de Empresas (MBA) en Casanare

La tradición académica de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, marketing, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes desarrollan aptitudes directivas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual profundo, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su progreso profesional y personal.

El programa del MBA propone al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital significación para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Casanare Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. A través de la entrega de competencias únicas e integradas en gestión comercial, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Nuestro Magister, tiene como objetivo principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio empresarial.

Una vez finalizado el presente Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen conocimientos en el área financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y crear un clima laboral en que todos den lo mejor a favor de la empresa.

tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las entidades financieras que se han visto en esta situación motivada por una mala administración directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier empresa, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la decisión, y especialmente la capacidad de delegar es el camino para el desarrollo profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de las metas que queremos plantearte en la formación en línea.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una compañía nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia .

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la capacitación online de los alumnos, amoldandola al perfil que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar como desees el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Magister online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a la especialización de los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros y sociales de este siglo.

Nuestro sistema de Enseñanza en línea ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de seguir nuestros cursos, uniendo las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible a través del Aula Virtual.

Para ello, el alumno podrá ingresar a través del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y además, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, material digital, etc.

De esta forma el alumno tiene los beneficios de la capacitación a distancia y de la formación en línea, siendo capaz de elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el estudiante cuenta con un tutor personal con el que podrá contactar por teléfono o a través del Aula Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.


Talleres de Aptitudes Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos del postgrado

      Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Casanare Administración de Empresas

      Este postgrado fue diseñado para:

      La titulación del Posgrado le entregará gran notoriedad de su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus habilidades.

      El Posgrado está principalmente diseñado para que estudiantes con experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales, ya sea respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

      ¿Existen otros requisitos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista con un miembro del comité de admisión.

      Temario del postgrado

      • Fraude financiero (Financial Fraud).
      • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
      • Liderazgo y valores (leadership & values).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
      • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
      • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
      • Modelar una política (policy modeling).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
      • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
      • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
      • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
      • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
      • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *