Magister de Administración de Empresas (MBA) en Avila

El MBA te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este método educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficientes y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Avila Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar un profesional altamente calificado con los estudios y habilidades básicas para manejar de manera eficiente y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

¿Qué beneficios conseguirás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia niveles directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a nuestra experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con la realidad de las organizaciones y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de conocimientos profesionales de un profesorado de renombre y experiencia empresarial.

Visión global estratégica

El Posgrado aporta a los participantes una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar determinaciones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que plantea el entorno laboral, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de expertos en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una formación empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma significativa.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Grado Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el título de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa académico.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Avila Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Quienes estén en posesión de un título académico de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten estar egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un integrante del comité seleccionador.

Principales temas

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gerencia de Producción y Operaciones.
  • Costos y administración financiera.
  • Dirección estratégica.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Taller integrado.
  • Economía Gerencial .
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Bases para el análisis cuantitativo.
  • Negocios y Economía Política.
  • Dirección de Operaciones .
  • Marketing y Distribución .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Innovación y Biotecnología.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Alta dirección .

¿No encontraste el posgrado de TEMA que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *