Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cartaya

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante análisis de casos reales e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de evaluar los escenarios complejos con el fin de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cartaya Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se pretende convertir a los participantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mundo, de manera que su labor en las entidades financieras esté basada en una fuerte capacidad innovadora, respaldada no sólo en una sólida formación en el plano cognitivo, sino además en la potenciación de las aptitudes y destrezas imprescindibles para los directivos que demanda la gestión de la empresa contemporánea.

¿Por qué estudiar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Dirección de Ventas, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la estrategia general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos los alumnos.


Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Actualización de contenidos.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del MBA está compuesto por un elenco de docentes expertos en el área y profesionales en activo .

Hoy las entidades financieras se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

A través del contacto directo con profesionales de diferentes medios, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

La carrera integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos expertos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

los participantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre sí a través de chats, foros y blogs.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos permite manejar las materias en un entorno de debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Escuela de Economía posee un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que realices el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de dirección general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del postítulo

      Tener el nivel de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo de al menos tres años a tiempo completo.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cartaya Administración de Empresas

      Para quien está ideado

      • Universitarios titulados que buscan hacer crecer sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes tienen que asistir una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

      Temario

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Derecho y Empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Costos y administración financiera.
      • Dirección estratégica.
      • Balanced scorecard.
      • Taller de Inducción.
      • Taller integrado.
      • Legislación e Instituciones.
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Gestión de Operaciones.
      • Liderazgo y gestión de personas.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Técnicas de comunicación.
      • Ética y Legislación Empresarial .
      • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
      • Estrategia comercial y competitiva .
      • Tecnología de la información.
      • Innovación y Biotecnología.
      • Política y Negocios .
      • Alta dirección .

      ¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a saber si les conviene hacerlo .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *