Magister de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur

El curso se orienta a entregar a sus integrantes habilidades de tres ámbitos importantes: administración de negocios como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y originales técnicas de administración de empresas para ser capaz de desempeñar labores de dirección comercial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, gestionar y dirigir diferentes departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias acciones tienen para la compañía y para las personas.
  • Habituar a utilizar fuentes de información en cuanto a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y alcanzar el éxito laboral a través de una base de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes administrativas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

El presente Posgrado, posee como objetivo principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno empresarial.

Una vez realizado el presente Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de cambio de las empresas, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir inclusión en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen profesionales que no solo cuentan con estudios en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente de trabajo en el donde todos den lo mejor a favor de la organización.

tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando compañías que se ven en esta situación por una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda compañía, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Formar grandes profesionales pero además grandes personas es el objetivo.

Poner frente al alumno casos concretos para adquirir la capacidad de resolución de problemas que puedan surgir en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia .

Serán destacados ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación en línea de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Perspectiva integral estratégica

El Posgrado aporta a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar decisiones.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

El equipo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación comercial a un gran número de ejecutivos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros participantes utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que realices el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Nivel Otorgado

Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título el alumno tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del postgrado

Poseer el título de licenciado o un título universitario que exija al menos cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

  • Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Trabajadores que buscan enfocar su carrera laboral al rubro de la administración empresarial.
  • Profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a gestionar la suya propia.
  • Recién egresados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes deben asistir una entrevista con un integrante del comité seleccionador.

Temario del posgrado

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *