Doctorado en Finanzas en Corrientes

Un globo que se mueve cada vez con mayor velocidad

El dinamismo con que se desarrolla el entendimiento en el medio de los negocios, demanda de quienes ejercen cargos de responsabilidad un constante compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente ampliar y actualizar las habilidades de nuestros estudiantes, permitiéndoles así realizar contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En esta, la presente versión del programa, se han incluido nuevos contenidos, métodos creados para responder a los requerimientos de la realidad actual del medio financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos de actualidad, abordados con la visión técnica de profesores de reconocido prestigio profesional en materia financiera. Esta característica posibilita proporcionar a los estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores determinaciones de negocios para sus empresas.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia profesional del cuerpo de profesores -que alternan la labor docente con trabajo en directorios de organizaciones, como altos administradores financieros o consultores en las más importantes empresas del país- constituyen importantes fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que desempeñan en entidades del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases en base a la vasta experiencia laboral que aportan. El contar con profesores de tan alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado en el ámbito nacional. El programa otorga una oportunidad de crecer y actualizar habilidades en un entorno altamente estimulante y que permite la discusión entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Corrientes Finanzas

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, contestando dudas a través del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una nueva forma de aprender. El eLearning significa un procedimiento donde los participantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

Los Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y asistida, es decir, todo alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.

Desde el curso Máster en Finanzas procuramos cubrir todas las necesidades que todo licenciado o profesional con la intención de reorientar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un magister en finanzas elegido como uno de los mejores en la materia de finanzas de acuerdo al ranking que dio a conocer el periódico El Globo.
  2. Un posgrado con un definido enfoque práctico: por medio de la utilización de software especializado y de la metodología del caso.
  3. Un magister en el que tanto profesores como otros estudiantes componen un grupo que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad en la que participan más de 600 expertos hasta la fecha.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio financiero y compañías no financieras, por profesionales formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es necesario hacer un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Doctorado en Finanzas en Corrientes Finanzas

Requisitos del posgrado

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo dos años.

Para quien es este posgrado

Estudiante, titulado o egresado de las titulaciones de Economía, administración de empresas e Ingeniería, como también ejecutivos relacionados al sector empresarial y profesionales de organizaciones financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos

  • Proporcionar conocimientos para que los estudiantes sean capaces de evaluar y resolver casos complejos en el ámbito de las Finanzas de Empresa, apoyándose en las bases más rigurosas, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización efectiva de los datos para su transformación en habilidades aplicables.
  • Traspasar a los estudiantes mayor sensibilidad por los aspectos éticos de la función financiera, cuya importancia se ha presentado en evidencia como resultado de los orígenes financieros de la actual crisis económica global.
  • Enseñar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el área de las finanzas empresariales para que logre aplicar su destreza en el medio académico, o en servicios de estudios en que dicha especialidad pueda ser traspasada.

Resumen de los contenidos

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Gestión tributaria.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Renta variable.
  • Riesgo de Crédito.
  • Fundamentos financieros.
  • Aritmética financiera.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Probabilidad y simulación.
  • Fundamentos computacionales.
  • Fundamentos de valoración.
  • Economía financiera.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de valoración de tipos.
  • Modelos de valoración de crédito.

Las Finanzas son un mercado con enormes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus miedos y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *