Doctorado de Recursos Humanos en San Vicente

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el éxito de toda organización, en tanto integra a las personas en el modelo global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se enfocan en la gestión de las personas, para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una empresa. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta hoy en día esta labor, se constata un desarrollo mayor, referida al despliegue de futuros roles relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman decisiones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procedimientos de relaciones laborales. O sea, un conjunto de temas que involucran la gestión del entorno laboralen la organización y su contribución al desarrollo de una organización.

La Universidad ha implementado un plan particular y diferenciador para entender la gestión de gente en las organizaciones, que sistematiza sus retos a partir de ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como elementos importantes la consideración de elementos decisivos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de administración y flexibilización de las organizaciones.

El posgrado se basa en cuatro ejes de formación principales. El primero se refiere a la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 20 años. El segundo punto instructivo pone foco en las relaciones laborales, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación en la empresa aparecen como una capacidad estratégica de las organizaciones que garantiza su factibilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional representa el tercer punto instructivo del programa, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en materia de gestión de personal. Por último, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y pretende desarrollar aptitudes para crear procesos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una sola visión profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por lo mismo, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Doctorado de Recursos Humanos en San Vicente Recursos Humanos

Candidatos ideales al posgrado

Nuestro programa está enfocado a directivos y profesionales de áreas de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que persiguen desarrollar una visión estratégica para liderar sus especializaciones o incrementar los conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de quienes persiguen fortalecer o emprender una carrera independiente. De igual forma, está pensado para los ejecutivos que desean partir una carrera focalizada en el ámbito de la gestión de personas en empresas.


Propósitos

Esta carrera da la oportunidad a los estudiantes de adquirir conocimientos sólidos y contemporáneos para el manejo de personas al interior de las organizaciones y potenciar mayores aptitudes para comandar equipos de trabajo, lograr más operatividad, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las empresas en las que trabajan.

Prestigio y Trayectoria

Está comprendido por 180 horas de trabajo en una organización.

De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la compañía, grupal e individual, que comprometerá 65 horas de trabajo del alumno. La supervisión es uno de los elementos esenciales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada varias de las competencias y aptitudes que el alumno está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos

Los postulantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos deben contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material de estudios equivalgan a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para liderar la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en San Vicente Recursos Humanos

Temario del posgrado

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las últimas preferencias generales en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas de actualidad en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Formación de RR.HH.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • E-learning.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras diferencias con respecto al temario definitivo. Para obtener una información más completa, te recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *