Doctorado de Recursos Humanos en Paterna

El egresado del Magíster en gestión de recursos humanos y capacidades administrativas será un profesional capaz de entender el papel de la función de recursos humanos al interior de la organización, entendiendo su desarrollo, con habilidad para integrar estudios en pos del manejo de la complejidad de la empresa, de forma de brindar a la compañía estrategias de recursos humanos que conduzcan a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional debe ser capaz de liderar los procesos de desarrollo cultural de la empresa mediante una destacada preparación en áreas de aptitudes directivas, de forma que los haga comprender el comportamiento de las personas al interior de las empresas.

Doctorado de Recursos Humanos en Paterna Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar las bases teóricas en competencias profesionales.

Candidatos ideales al postgrado

Curso orientado a ejecutivos que buscan aprender o mejorar su calidad en el manejo de los recursos humanos de organizaciones privadas y públicas. Está diseñado de tal manera que es posible compatibilizar las necesidades de trabajo de los estudiantes, con los propósitos académicos que el posgrado establece.


Propósitos

Potenciar capacidades para un ejercicio de excelencia como administrativo o consultor en gestión de personas por medio de una mirada crítica de la estructura de las organizaciones. Potenciar habilidades de investigación y generación de conocimientos en torno a las prácticas de gestión de personas (para aquellos titulados que posean un interés más académico que laboral)
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 2004, y que posee como objetivo preparar a licenciados universitarios, en el conjunto de estudios y habilidades que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La labor de dirigir personal es uno de los sectores que más atención ha recibido en el último tiempo. En parte ese interés y atención radica en el hecho de que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente talentosa a la que se orienta justa y eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster tiene un reconocido claustro de profesores que incluye los grupos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la base de postgrado, se garantiza y combina el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha conexión con el mercado laboral que exige la tarea de consultoría y dirección de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se edifican los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando actualmente puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección profesional explican su demanda como título universitario.

Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Recursos Humanos en Paterna Recursos Humanos

Temario del postgrado

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a un año su estadía dentro del magister.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las preferencias generales en la materia. Para cada semestre, habrá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

Aparte, se dispone de un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas reales en el ámbito financiero, progreso económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

No permitas que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Elije ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *