Doctorado de Recursos Humanos en Onda

El graduado del Magíster en gestión de recursos humanos y habilidades administrativas será un profesional apto para comprender el papel de la función de recursos humanos dentro del organismo, comprendiendo su evolución, con habilidad para abarcar conocimientos en favor de la organización, de forma de ofrecer a la compañía técnicas de recursos humanos que conduzcan a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Aparte, este profesional tiene que poder liderar los procesos de desarrollo cultural de la empresa por medio de una destacada preparación en áreas de aptitudes administrativas, de tal manera que los haga comprender el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.

Doctorado de Recursos Humanos en Onda Recursos Humanos

Orientado a:

Este diplomado está dirigido a quienes están desempeñando o estén próximas a asumir cargos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus habilidades en el área de recursos humanos, en relación con la postura comercial y los procedimientos de cambio de la organización donde trabajan. Además el curso resulta útil para personal ejecutivo de organizaciones que no tienen área especializada en este campo y que desean implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Propósitos

Esta carrera permitirá a los estudiantes de obtener estudios sólidos y actuales para la gestión de personas dentro de las organizaciones y potenciar mejores aptitudes para comandar grupos de trabajo, lograr más eficiencia, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las organizaciones en las que laboran.
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, inaugurado en el año 2004, y que posee como objetivo preparar a profesionales universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de estudios y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personal es uno de los campos académicos y profesionales que más atención ha recibido en los últimos años. ese interés radica en que las organizaciones que logran sus objetivos y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son las que cuentan con gente con talento a la que se dirige justa y eficazmente. Ello necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster cuenta con un reconocido grupo docente compuesto por los tres equipos de expertos que se desempeñan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, nueva en la formación de magister, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en relación con el medio de trabajo que exige la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo hoy en día puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El posgrado Universitario en Recursos Humanos está organizado, por la Escuela de Ciencias Económicas y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos de admisión del postgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Recursos Humanos en Onda Recursos Humanos

Principales temas

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a elegir. Recuerda indicar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *