Doctorado de Recursos Humanos en Guadalajara

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el éxito de toda empresa, en cuanto incluye a las personas en el diseño global de procesos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se centran en la gestión de las personas, para hacer alusión a la gestión de la evolución de los trabajadores en una organización. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta en la actualidad esta labor, se constata una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones de trabajo. O sea, una serie de temas que incluyen el manejo del entorno laboralen la organización y su aporte al desarrollo de una empresa.

La Institución ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para comprender la administración de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procesos de administración, incluyendo como elementos fundamentales la consideración de elementos decisivos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster incluye cuatro puntos de formación principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado principalmente en los últimos 30 años. El segundo eje instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en relación la gestión de problemáticas y la cooperación organizacional aparecen como una habilidad estratégica de las empresas que asegura su factibilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de evaluación y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto instructivo de la carrera, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto eje formativo del programa es el de investigación en gestión de personal en organizaciones, y pretende desarrollar aptitudes para desarrollar procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede ser abordada desde una sola visión profesional: necesita un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía y Negocios y de Psicología.

Doctorado de Recursos Humanos en Guadalajara Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

El posgrado está destinado a directivos y ejecutivos de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que persiguen desarrollar una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o incrementar los conocimientos para fortalecer su proyección en el área. Además, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de quienes desean reforzar o iniciar una carrera independiente. De la misma manera, se dirige a aquellos profesionales que desean iniciar una carrera académica focalizada en el ámbito de la gestión de personas en empresas.


Objetivos

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de adquirir conocimientos sólidos y actuales para la gestión de personas dentro de las organizaciones y desarrollar mejores capacidades para liderar grupos de trabajo, generar más eficiencia, negociaciones eficaces e incentivos atractivos para las organizaciones en las que trabajan.

Prestigio y Trayectoria

Se encuentra comprendido por 250 horas de trabajo en una organización.

Así mismo se hará una supervisión de la gestión en la empresa, grupal e individual, que comprometerá 50 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las piezas esenciales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el alumno ha aprendido.

Requisitos del postítulo

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Recursos Humanos en Guadalajara Recursos Humanos

Principales temas

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Contratación y extinción del contrato.

No permitas que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Escoge un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *