Doctorado de Recursos Humanos en Don Benito
El entorno actual presenta una serie de retos para los organismos y para sus trabajadores. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las capacidades y habilidades necesarias para la planificación, estructuración, administración y control del recurso humano en una organización de todo tipo.
La especialización en Administración de Recursos Humanos habilita a los expertos y trabajadores para solucionar eficazmente casos fundamentales del capital humano en un organismo.
Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Entregamos educación personalizada y 100% flexible en relación a horarios.
Dirigido a:
Profesionales de las áreas de administración y todos aquellos que trabajen en empresas públicas o privadas, que busquen obtener una enseñanza profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para asumir más labores en un organismo.
Meta
El Posgrado distingue, por un lado, los inconvenientes que enfrentan los profesionales del área y da soluciones eficaces a los inconvenientes de elección, capacitación, implementación, liderazgo y uso de equipos a su cargo. También, provee el instrumental apropiado para fortalecer el papel de consultoría y apoyo de las demás materias, que cumplen los expertos (o quienes quieran serlo) del área de recursos humanos.
Grado que Otorga
El programa otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.
Duración Programa académico
Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 3 años.
Programa de estudios
La malla curricular del Mgp está distribuida en semestres y consta de un total de 18 ramos, a tres cursos por semestre (15 horas cada uno). El posgrado dura seis semestres académicos.
Todo curso tendrá un docente responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un staff docente que contribuirán con sus conocimientos y experiencias en temas importantes del curso. El docente del curso velará porque la totalidad del equipo docente participe en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el equipo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes de formación y en el programa en general.
En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos según las distintas líneas formativas que componen el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).
Requisitos
Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.
Principales temas
- Análisis Estratégico del Negocio.
- Globalización e internacionalización.
- Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
- Comunicación y Marketing Interno y Externo.
- Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
- Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
- Gestión de proyectos de consultoría.
- Valoración de los puestos de trabajo.
- Tipología de los procesos productivos.
- Recisión de contratos laborales.
- Gestión laboral y nóminas.
- Introducción a los riesgos en el trabajo.
- Las técnicas de control y protección de riesgos.
- Los primeros auxilios en la empresa.
- Negociación colectiva.
Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario