Doctorado de Recursos Humanos en Distrito Federal

Hoy en día, las compañías tienen que afrontar diversos desafíos de rendimiento, frente a lo cual se les hace necesario contar con libertad en la estructuración del trabajo, además de contar con personas y equipos capaces de afrontar los retos económicos y productivos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor decisivo para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un curso incorporado de capacitación, se orienta en la creación y desarrollo de culturas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento continuo, posibilitando ordenar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta labor mejorando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, generando superioridad competitiva mediante una administración moderna de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Distrito Federal Recursos Humanos

Para quien es este posgrado

Nuestro programa está orientado a administradores y ejecutivos del sector de recursos humanos de empresas de todo tipo que persiguen adquirir una mirada estratégica para liderar el quehacer de sus especializaciones o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección en el área. También, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que persiguen reforzar o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, está pensado para aquellos profesionales que quieran partir una carrera enfocada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Meta

Adquirir conocimientos y habilidades especializadas para:

  • La implementación y administración de sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones de trabajo en la compañía.
  • La asesoría en procesos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o individual en organizaciones.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Programa académico

La malla curricular del Mgp está organizada en semestres y consta de 18 ramos, a tres cursos por semestre (20 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres.

Todo curso poseerá un docente responsable, que garantizará la coherencia y continuidad metodológica y de materia, y un grupo de profesores que contribuirán con sus estudios y trayectoria en temas importantes del curso. El responsable del curso velará porque la totalidad del equipo docente participe en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de evaluación. Además, el grupo coordinador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que componen la carrera (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos del postítulo

Los postulantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material de estudios sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. O sea, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para liderar la unidad de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en Distrito Federal Recursos Humanos

Unidades a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las preferencias generales en el área. cada semestre, se impartirá como mínimo cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también de temáticas reales en el medio de los negocios, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

Puedes leer información más completa sobre precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *