Doctorado de Recursos Humanos en Cesar

El entorno presente presenta una serie de retos para las organizaciones y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las capacidades y habilidades requeridas para la planificación, organización, orientación y control del capital humano en una organización de todo tipo.

El manejo en Gestión de Recursos Humanos activa a los profesionales y ejecutivos para solucionar efectivamente casos claves de las personas en un organismo.

Doctorado de Recursos Humanos en Cesar Recursos Humanos

Esta metodología para aprender te entrega, además de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran capacidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de nuevastecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades clave, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Para quien está diseñado

Nuestro programa está destinado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de empresas privadas y públicas que persiguen adquirir una mirada estratégica para liderar sus especializaciones o mejorar los conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de quienes desean fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De la misma manera, está pensado para los profesionales que quieran iniciar una carrera enfocada en el ámbito de la gestión de personal en empresas.


Propósitos

Conocer y aplicar las tendencias, conceptos, herramientas y técnicas actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, han de formar las capacidades y competencias necesarias para la planificación, dirección y control del recurso humano en un organismo.

Metodología y Formulas de Evaluación

Por un lado, los profesores que realizan las asignaturas evaluarán si el alumno ha conseguido los propósitos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se hará a lo largo del programa, certificará que la persona maneja la materia y ha desarrollado las competencias específicas relacionadas. La evaluación de los conocimientos del estudiante se hará por medio de los procesos de prueba continua y de exámenes. En la evaluación también se tendrá en cuenta el trabajo e interés demostrado por el alumno, las exposiciones orales, y los rendimientos obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del programa.
Por otra parte, la evaluación se completará con la defensa oral del trabajo final de master, prueba que tendrá que ser superada para la ponderación con el resto de las calificaciones.

Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Doctorado de Recursos Humanos en Cesar Recursos Humanos

Principales temas

  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Planificación de plantillas.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Aspectos legales.

También puedes encontrar otros posgrados de Recursos Humanos empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *