Diplomado de Coaching en Sinaloa

El Magister tiene una duración de cuatro semestres con un total de 65 créditos, distribuidos entre actividades teóricas y prácticas ( tutorías, memoria de un proceso y opcionalmente prácticas en organizaciones en convenio con la institución). Su formato modular permite a los estudiantes que por cuestiones de tipo familiar o laborales lo deseen, tengan la posibilidad de cursarlo en cuatro semestres académicos. Las sesiones de tutoría y la elaboración de la tesis son un trabajo personal que tiene que hacerse a lo largo del posgrado, bajo la orientación de un profesor.

Diplomado de Coaching en Sinaloa Coaching

El objetivo del programa es desarrollar una alta seguridad y competencia en el coaching ejecutivo:

  • Por razón de la compresión e integración de la teoría.
  • Promoviendo y ejecutando las habilidades del coaching.
  • Reflexionando sobre la práctica de una forma disciplinada.
  • Formando una identidad personal y profesional como coach.
  • Promoviendo la conciencia de la ética profesional.

Prácticas


  • Asesoría individual al alumno en sus prácticas.
  • Presentación al grupo de los trabajos del curso y del trabajo final hecho.
  • Debate pautado y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión one to one.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para aprobar el Posgrado se requiere:

  1. Asistir al 80% de las clases.
  2. Entregar y presentar todos los trabajos asignados.
  3. Realizar la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada parte con las características predeterminadas (dimensión, calificación y exposición).
  4. Rendir y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.

Otros

El aula en línea : Los programas presenciales usan el campus on-line, como sitio de continuación entre las clases presenciales. El campus, como medio virtual de aprendizaje, ofrece múltiples recursos para facilitar la comunicación, el acceso a la información y la entrega de actividades.

El Aula General de la carrera será el sitio en que los alumnos encontrarán la documentación de los ramos, en que podrán preguntar las asignaciones a realizar y hacer la entrega en línea, consultar las notas y acceder a los calendarios de la carrera. Del mismo modo, el Aula da la posibilidad de optar por distintos espacios comunicacionales.

El Aula Global será el sitio donde acceder a todo lo que necesitas saber que resulta relevante para el seguimiento del posgrado.

Para quien está ideado

El Posgrado está orientado para quienes aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación reconocida y conocimiento de las teorías y conceptos más avanzados sobre el tema. También se dirige a quienes quieran promover la transformación de sus empresas mediante la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en Sinaloa Coaching

Requisitos del postítulo

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, evaluación y monitoreo de casos de los alumnos de diversas generaciones en tiempo real. Estos casos permiten a los alumnos que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de otros estudiantes con más experiencia, antes de comenzar sus prácticas. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching personal.

Clases de Mentoring En grupo:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases reales en las que el estudiante hará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cinco procesos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas estipuladas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará trabajos individuales y/o grupales para consolidar los conocimientos adquiridos.

Ayudantías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas propias de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El alumno participará en el debate de las lecturas fijadas para las sesiones (seis clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el alumno realizará el visionado de los videos estipulados (5 sesiones durante el ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y evaluar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo previo.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los estudiantes, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Master, la universidad organiza conferencias, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos adquiridos y conocer a otros colegas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya completado el programa académico con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los asistentes y con el propósito de sostener una formación continuada y crear condiciones para que aparezcan nuevos proyectos y colaboraciones.

Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Dinos en que lugar vives y qué clase de postítulo te gustaría realizar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *