Doctorado de Recursos Humanos en Capiatá

Actualmente, las compañías deben afrontar distintos retos de rendimiento, ante lo cual se les hace indispensable disponer de libertad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, así como también contar con personal y equipos preparados para enfrentar con competitividad los desafíos económicos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de preparación, se orienta en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, permitiendo estructurar empresas con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que se desempeñan, generando ventajas competitivas a través de una gestión moderna de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Capiatá Recursos Humanos

Para quien está ideado

Nuestro posgrado está enfocado a directivos y ejecutivos del sector de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que desean adquirir una visión estratégica para dirigir el quehacer de sus especializaciones o incrementar sus conocimientos para fortalecer su proyección en el área. También, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de personas que persiguen reforzar o entablar una carrera independiente. De igual forma, está pensado para aquellos ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica focalizada en el rubro de la gestión de personas en empresas.


Propósitos

Desarrollar capacidades para un desempeño de calidad como directivo o consultor en gestión de personas a través de una mirada sistémica y crítica del funcionamiento de las organizaciones. Potenciar habilidades de investigación y aprendizaje en relación a la administración de personas (para aquellos titulados que posean un interés más de estudios que profesional)
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, inaugurado en el año 1996, y que posee como propósito preparar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y aptitudes que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de liderar personal es uno de los sectores académicos y profesionales que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés radica en el hecho de que las organizaciones que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son las que disponen de gente talentosa a la que se orienta justa y eficientemente. Ello requiere que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster cuenta con un reconocido grupo docente que incluye los grupos de profesionales que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, inédita en la base de magister, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en relación con el medio laboral que exige la tarea de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando hoy en día empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El posgrado en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos del postgrado

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Doctorado de Recursos Humanos en Capiatá Recursos Humanos

Temas principales

  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Aspectos legales.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *