Posgrado de Recursos Humanos en Choco

Actualmente, las compañías deben enfrentar inusuales desafíos de rendimiento, frente a lo cual les resulta indispensable contar con libertad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, así como también tener personas y equipos capaces de enfrentar los desafíos económicos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un programa integrado de preparación, enfatiza en la gestión y progreso de propuestas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento continuo, permitiendo estructurar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los desafíos de esta labor potenciando la operatividad y productividad de las empresas en que se desempeñan, creando ventajas competitivas a través de una administración moderna de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en Choco Recursos Humanos

Para quien está pensado

Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivos

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende entregar métodos a los directivos, ejecutivos y todos quienes trabajan con personas, para mejorar el desempeño propio y de los expertos en sus organizaciones, para de esta forma incrementar la productividad, la satisfacción y el compromiso con el trabajo.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan de aprendizaje es eminentemente práctico y activo, y está enfocado en que se adecuen las metas pedagógicas, contenidos y metodologías educativas
El aprendizaje se obtiene a través de presentaciones interactivas del docente, seminarios, charlas, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, análisis de casos, trabajo orientado por el cuerpo docente, presentaciones, así como estudio personal.
El tipo y la metodología de enseñanza hacen fundamental la interaccion directa entre profesores y estudiantes, por lo que se hace fundamental la asistencia al menos, a un 75% de las clases con el propósito de aprobar las distintas materias o asignaturas que forman el programa. El docente realizará un control de asistencia de su asignatura, y mantendrá informado en todo momento al director y al coordinador de la carrera.
Para recibir Título del Posgrado, la persona deberá comprobar la superación de las enseñanzas relacionadas al posgrado por medio de un sistema de evaluación mixto.

Requisitos mínimos del posgrado

Los postulantes a este programa de Magíster tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en la materia que corresponde. Es decir, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor enseñanza para liderar la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Choco Recursos Humanos

Unidades a tratar

  • Comportamiento Organizacional.
  • Globalización e internacionalización.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

¿Realizaste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *