Doctorado de Recursos Humanos en Bilbao

Los permanentes cambios y la creciente demanda de nuevos talentos son actualmente temas de repercusión cotidiana que con frecuencia encontramos no solamente en textos especializados, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha indicado como característica de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la inconsistencia de los vínculos está empañando buena parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la formación de profesionales especialistas en el manejo racional de personas.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos señalados, se inició hace más de una década, aportando en el desarrollo de esta disciplina y en los estudiantes la enseñanza, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un enfoque cubre gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí nos han aportado un importante cúmulo de conocimientos que se han transformado en una constante mejora de los programas, en su vertiente teórica así como también aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Bilbao Recursos Humanos

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros estudiantes. Entregamos educación individualizada y 100% flexible en relación a horarios.

Para quien es este posgrado

Nuestro programa está destinado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de empresas de todo tipo que quieran adquirir una visión estratégica para liderar sus especializaciones o mejorar los conocimientos para fortalecer su proyección laboral. Además, a ejecutivos con experiencia en materia de la gestión de personas que desean fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De la misma manera, está pensado para aquellos ejecutivos que quieran iniciar una carrera enfocada en el área de la gestión de personal en organizaciones.


Propósitos

Adquirir estudios y aptitudes especializadas para:

  • La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones laborales en la organización.
  • La asesoría en procesos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o individual en empresas.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan de aprendizaje es eminentemente práctico, y está enfocado en que se adecuen los objetivos pedagógicos, contenidos y metodologías de aprendizaje
Aprender se consigue por medio de presentaciones interactivas del docente, seminarios, conferencias, tutorías, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, análisis de situaciones, trabajo dirigido por el cuerpo docente, presentaciones, así como estudio personal.
El tipo y los métodos académicos hacen fundamental la relación directa entre profesores y estudiantes, por lo que resulta fundamental la asistencia al menos, a un 75% de las clases para poder aprobar las distintas especializaciones o ramos que componen el programa. El profesor hará el control de asistencia de su asignatura, y mantendrá informado en todo momento al director y al coordinador de la carrera.
Para la obtención del Título de máster en recursos humanos, el estudiante tendrá que acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa a través de un sistema de evaluación mixto.

Requisitos mínimos del posgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Recursos Humanos en Bilbao Recursos Humanos

Índice de los contenidos

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estancia en el programa.

Los optativos, serán elaborados según las metas de la malla curricular, y las últimas preferencias generales en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo cuatro cursos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el ámbito financiero, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *