Doctorado de Prevención de Riesgos en Yuscarán

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que enfoca su labor a eliminar o en su defecto aminorar los potenciales peligros que existen en determinadas condiciones laborales en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que protege la salud de los obreros. Es en este aspectoque los cursos online en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Yuscarán Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta remediar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos dice con claridad la gran necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este tema, que permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Del mismo modo, en este campo es esencial la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá desempeñarse en empresas de construcción, de servicios, inmobiliarias, forestales y mutualidades. También estará entrenado para desempeñarse como independiente realizando asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existe una serie de normas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, especialmente porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica contempla apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este posgrado pretende dar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para entender, resolver problemas y tomar decisiones eficientes para su ejecución. También fomenta la innovación en el ámbito considerando que es la el compromiso social de los profesionales expertos.

El Modelo Educativo se basa en la formación de conocimientos que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura transmitir a los estudiantes un sello en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar los datos, del mismo modo podrá hacer asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Desarrollará Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más utilizados para un óptimo desempeño gremial y el idioma inglés a nivel elemental.

Tal como se ha indicado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que proteger la integridad física, mental y psicológica de todos los empleados debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que los trabajadores que están cuidados y seguros en su trabajo, efectúan sus tareas mucho más motivados y esto ayuda a que la empresa se desarrolle al más alto nivel. También se debe señalar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que les traería tener a los empleados sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus trabajadores al no tener una seguridad durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir graves problemas, además de que sus operarios no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten protegidos.


Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Yuscarán Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes en el trabajo.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación vigente de prevención de riesgos laborales.
  • Tácticas de prevención de riesgos laborales.
  • prevención de riesgos en transporte.
  • prevención de riesgos en talleres mecanicos.
  • prevención de riesgos en oficinas.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.

¿Hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar su decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *